jueves, 15 de mayo de 2014

1CxD02-027



1xCxD02-027 (15 de mayo de 2014)
ESTREMECIDA
© Jorge Claudio Morhain

La luz. La leve luz de un fósforo distribuyó brillos y opacidades, bailoteando de terror. Sirvió para ubicar la llave, colocada en un insólito sitio, alto y apartado de la puerta. Fruto de ampliaciones no calculadas, pensé. Se encendió una lamparita incandescente, de 25 voltios, antigua, llena de cagadas de mosca y con un sombrerito de polvo en toda su parte superior. Sirvió para hacer más siniestra la escena. Me moví apenas, tratando de no hacer ruido. Sobre la mesada, o un estante, o un armario (no se veía nada) había un aparato o cosa extraña con una llave. Me sentí impelida a apretar el botón, o a girar la llave. El chispazo me mostró el cuadro de horror y se devoró todas las cosas. Se cortó la corriente. Tanteé en la oscuridad, porque había dejado los fósforos en algún sitio, y no recordaba dónde. Había superficies pringosas. Había superficies polvorientas. Y había superficies mojadas de líquido viscoso y espeso. Algo se abrió, en las sombras. Una puerta pequeña (por el tamaño del ruido) Como una alacena. Alcé las manos hasta la altura del sonido, para evitar que algo me golpeara la cabeza. Sí, era una alacena, o algo semejante, y mi mano golpeó cierto objeto, y una avalancha de cosas pequeñas y rodantes (o reptantes) cayeron al suelo. Me inmovilicé, esperando que el movimiento terminase. No parecía cesar nunca. Era como si las cosas ignotas que rodaban por el piso chocasen entre sí o con otras cosas y repitiesen el movimiento. Una y otra vez. Tanteé el estante o alacena, y volví a golpear algo. Y cayó sobre mí. Un líquido helado, más cruel que el agua. Como alcohol. Tarde. Al bajar la mano di repentinamente con la caja de fósforos. Estremecida, a punto de llorar, casi sin poder respirar, torpemente, encendí el fósforo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario